sábado, diciembre 21, 2013

Findes

Último día de trabajo. 7:30 a.m. Bus de la ruta 9 atestado y yo en tacones... si, se verán cosas dicen las escrituras... yo en tacones haciendo contorsionismo y equilibrismo y todos los ismos habidos y por haber para lograr llegar a la puerta de salida sin que mi cartera sea hábilmente diseccionada, sin doblarme un tobillo ni que me saquen un ojo, tratando que mi trasero esquive todas las manos abusivas en el camino y sin morir aplastada en el intento y por si fuera poco, conservando el glamour y la soltería... y si ustedes piensan que eso fué extremo, falta todavía la maratón entre la parada y la entrada del teatro, piropeadas incluidas (¡Dios! ¿porqué me hiciste tan sexy?), ventas en aceras y calles y amables conductores matutinos rebosantes de espíritu navideño (si, fué ironía).
Cierres y cierres y cierres, cuentas, informes de todo lo de aquí y lo de allá... ¿se acuerdan de ese post sobre lo errado de quienes piensan que dedicarse a las artes escénicas es dar un paseo por la vida tranquila?
Y luego llegamos al momento en que una saca cuentas de lo habido en el año y de las gracias que hay que dar... imposible entrar en modo Grinch de esa manera... hay tantos cariños, movidas de cola, aplausos, presentaciones, cafés, inbox, leche con galletas, cartas, fotitos,libros,  llamadas, mails, bailadas, holgazaneadas de vacaciones con tele y charlas incluidas, comidas con la gente querida... bebida con la gente querida...  grititos de reencuentros, cantadas, personajes (en el papel y en el escenario), besitos en las mejillas y abrazotes quiebraespaldas, playitas, piropos con estilo, ronroneos, poses desgarbadas (yo soy especialista en eso), nuevos proyectos y falsas promesas de no meterme en más líos artísticos, tesitos,  helados de chocolate, trabajo hasta morir y sin horario... y bueno, para los que aman los números también... 64,892 visitantes en el Teatro Nacional hasta noviembre, donde además se albergaron 15 estrenos de teatro y danza... Harry tuvo un libro publicado y 205 cuentos de 365 cada sábado, el Tiet llegó hasta Argentina y comprobaron que el mar puede estar frío,  más de 5,000 personas aplaudieron 4 de nuestros espectáculos, conocimos nueva gente, al Tiet llegaron nuevos aprendices y 4 grupos visitantes de 4 países... los números no alcanzan ni para contar tanta cosa buena ni para dar las gracias a todos y todas ustedes que creyeron, compraron entradas y funciones, apoyaron y patrocinaron proyectos, publicaron libros y cuentos, asistieron a las presentaciones y actividades, aplaudieron, bailaron, abrazaron, cantaron, enviaron buenas vibras y palabras justas y necesarias,  tuvieron paciencia y apoyo para mis lágrimas, desencantos, tristezas, desesperaciones y frustres, comprensión para mi nerditud, alegrías para mis alegrías y energías para llevarme el paso, tiempo para leerme y generosidad para compartirme lo que saben... no los enlisto porque faltaría espacio, pero ustedes saben que los quiero muchísimo y ya... me voy de vacaciones porque necesito desconectarme, así que les doy mucha alegría a su corazón, les deseo larga vida y prosperidad y los veo el otro año.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusto la Gaticueva! Me gusta leer tus relatos, tienen humor, sin perder elestilo! Hay que subirse a los buses...pero de tacones!