lunes, febrero 20, 2012

Vida de gato


Al parecer hoy es el día internacional del gato, ese animalito misterioso que despierta tanto amor como animosidad, hay quien ama a los gatos y hay quien los detesta, vaya usted a saber las razones de esto último.
A mí particularmente, mi gata me simpatiza mucho. Es un ejemplar negro con ojos verdes y mal carácter cuando se impacienta. Recorre la casa con esa actitud que te dice que sólo debido a su infinita paciencia y comprensión nos permite compartir su espacio, siempre y cuando la cargues de vez en cuando, le permitas estar sobre la ropa limpia, pueda beber agua directamente del chorro (jamás lo hace del plato), tenga control sobre los perros de casa y claro, comida en su plato sin hacerse esperar... lo de sin hacerse esperar es una regla, de modo que si es domingo o asueto y se te ha ocurrido dormir más de la cuenta, ya la tendrás afilando sus garras en tu puerta y no parará hasta que te levantes medio dormido y le sirvas el desayuno... ah... vida de gato.
Sin embargo, sabe compensarlo cuando estás triste y se te sube al regazo y te ve con su infinita mirada verde, como si dijera: "está bien, sabes que yo estoy aquí" o cuando escribes algún borrador y se echa sobre tus papeles a revisar, o cuando pasas algo en limpio y se queda a la par del teclado, viéndote trabajar con cara de que estás haciendo algo vital, sin la mirada humana que dice: "¿en qué nube está perdiendo el tiempo ahora?", amén de haberme sacado de algunos atasques de personajes y darme algunas frases y temas para los cuentos... por eso me alegra compartir parte de mi tiempo y espacio con una gata y que haya un día del gato, se lo diré ahora cuando se suba a mi regazo a la noche... si está de humor.

2 comentarios:

Silvia Elena Regalado dijo...

Hermoso!! Mis gatas también son negras, peros sus ojos, amarillos de una, naranja de la otra...

Silvia Elena Regalado dijo...

Preciosa tu gata negra, como las mías, una de ojos naranja y otra, amarillos..