domingo, febrero 02, 2014

Cumples

Usualmente no tengo depre pre cumple, la anticipación de pastel y mi natural despiste respecto al calendario, son suficientes para que mi aniversario de llegada a este extraño planeta me tome siempre por sorpresa. Tras cuatro días de celebraciones, con el corazón rebosante de agradecimiento por las canciones, abrazos, post en el muro, mensajes, correos, inbox, llamadas nacionales e internacionales, visitas y burucas, quisiera abrazar una por una a las paersonas que me hacen tan feliz a diario desde la vida, desde los libros y desde las tablas, y así, con música de fondo en el alma llego al día de las elecciones y me quedo en blanco y en silencio al sentarme a la pantalla de La Gaticueva...
¿Qué escribir en este día de elecciones, que no sea el lugar común de los noticieros y mensajes de campaña?
Que temo por el futuro del paisito, donde sueles ser fanático de una iglesia, un equipo de fútbol y un partido político, además de seguidor incondicional de la pupusa. Que en el idealismo profundamente arraigado en mí, quisiera que este país tuviera una oportunidad de que dejemos de odiarlo rabiosamente. Que quisiera levantarme y salir a la calle sin que el miedo me saltara a la garganta en algún momento del día, porque los que estamos de este lado del Salvador del Mundo, estamos siempre en un hilo. Que quisiera que la estupidez dejara de ser el deporte nacional, practicado, aplaudido y difundido 24 horas al día... todo esto no suena muy patriota que digamos, pero es lo que me pasa por la cabeza al sentarme a escribir esta Gaticueva.
Me consuela pensar que ayer, cuando apagué la velita en mi pastel, pedí un deseo...

Así que este día para mí y para ustedes, nos regalo esto del amado Roque:

COMO TÚ
Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

R. Dalton.-

No hay comentarios: