sábado, febrero 22, 2014

Performances desvariados

Vivir en este país es algo así como estar en un sueño con categoría de thriller cómico donde todo lo que sucede podría pasar sin edición directamente a las páginas de MAD, a uno le entran unas ganas locas de reír o de matarse, como diría el buen Roque (cito porque me parece de mal gusto enarbolar el robo intelectual como pseudo protesta).
Pensé que en lugar de dedicarme a averiguar por puro morbo quién era el dueño del ferrari chocado y adónde diablos había ido a parar el duende de los saquitos, debía invertir mi tiempo en cuestiones más productivas como lograr que el Movimiento Patafísico Padre Ubú cobre deuda política para las próximas elecciones, digo, se ponga al servicio del sufrido pueblo salvadoreño, para ello habría que generar verdaderas estrategias  para convencer al electorado, tal vez garantizar un suministro constante de pollo y pizza, o reglar rollos de papel higiénico acolchadito en lugar de camisetas y gorras... mmm, esa última idea sonaba prometedora, es una lástima que no lo hubiera pensado antes de la primera vuelta sino seguramente tendrían que negociar conmigo la segunda... en fin, esas cosas terribles que nos hace la vida, como descubrir que al dichoso Monterroso se le ocurrió primero lo del dinosaurio, o que nuestras arcaicas leyes tipifican como delito el ingenioso hecho de elaborar un intrincado  casi performace-trampa secreta para demostrar la ineficiencia gubernamental, cosa que por cuestiones tercermundistas se deletrea p-l-a-g-i-o.
No hay caso, no logro dar con la genial idea que me transforme en el artista que el país está esperando, o que al menos me garantice quince minutos de fama o la plata necesaria para mi próxima producción... pensándolo bien, yo quiero hacer una protesta social y que me den ocho salarios mínimos, prometo decir quiénes son los destinatarios y en qué me lo voy a gastar... ah si, y prometo decir que "no me arrepiento de nada", si quieren hasta cantadito tipo bolero y con gesto de mano... uuuff... creo que el estrés pre segunda vuelta me está afectando, lo único que verdaderamente espero es que ya pasen estas elecciones.

No hay comentarios: