domingo, febrero 09, 2014

Huída

Normalmente estoy contra corriente, parece que no soy una chica que sabe comportarse, me lo han dicho en diferentes tonos, muchas veces me he metido en garrafales peleas con molinos y al final he contado la aventura, aunque no haya ganado más que las cicatrices, sin embargo hoy emprendo un plan de huída, porque en ocasiones hay que saber no lanzarse a la marea, sino más bien dar un paso a un lado y dejar que la repunta siga revolcando vida, talvez cuando la marejada pase, en el lodo que cubre las riberas pueda descubrir nuevas semillas.
Pero hoy voy a huir... y procuraré tomar buena distancia de las personas que se quejan demasiado y de todo aunque tengan íntegras sus capacidades físicas e intelectuales, un techo sobre su cabeza en las noches, un bocado que llevar a su boca y al menos una persona que les ame; me mantendré a distancia de las personas que usan demasiado en su vocabulario el "no hay" y "no se puede", de aquellas que te ofrecen veinte mil problemas y ninguna solución, de aquellas a las que ofreces veinte mil soluciones y te dicen que ninguna funcionará, de las que te dicen que todo es gris, terrible y sin salida, aunque son perfectamente capaces de ver los colores de cada mañana en que una vez más, por un verdadero milagro, están vivos y libres de ir donde deseen en este país donde estar vivo y libre una vez más, es un verdadero milagro; me pondré a resguardo de los vociferantes, dueños absolutos de la razón y defensores a gritos de su inseguridad, hasta dejarte absolutamente sordo y aturdido y  de seguro, me guardaré de intentar ayudar a quien no desea ser ayudado, porque acabas hundiéndote también.
Y lo haré porque esta semana me descubrí quejándome y pensando: "no se puede" y me espanté de haber llegado hasta ese punto de ceguera donde uno es incapaz de ver todo lo que es posible por todas las manos que se unen a mi alrededor para lograrlo. Así que me regañé a mí misma y heme aquí, decididamente huyendo.

P.d. El TIET tiene un proyecto en la plataforma Ideame, este es el enlace:  http://ide.la/1daYePI  les pido que nos ayuden entrando, si pueden dejen una contribución y ayúdennos a pasarle el enlace a sus conocidos... ¡Gracias!

No hay comentarios: